Una aventura de conocimiento llamada El Boricuazo

0
1167

Con solo apenas 17 años y poco antes de comenzar sus estudios universitarios, fue cuando se dio cuenta que la mayor aventura de su vida era la pasión que siente por ser puertorriqueño. Es por esto que este joven, amante de la naturaleza y de la historia, dedica cada uno de sus días a promover esta hermosa Isla y dar a conocer datos históricos y relevantes de grandes puertorriqueños que, al igual que él, hacen historia. A Jesús Omar, mejor conocido como El Boricuazo, le encanta hacer turismo y no se sacia de conocer y descubrir cada rincón de nuestro Puerto Rico.

Su pasión por la aventura del conocimiento comenzó desde muy temprana edad. Jesús descubrió que en las revistas y libros que leía, había mucha información que en la escuela no le brindaban. Es así como comenzó a crear tablas y estadísticas para poner a competir a Puerto Rico con el resto del mundo y analizar todo lo que tiene su país. Sus descubrimientos lo hacían sentir cada día más orgulloso de ser boricua. Esto lo llevó a convertirse en un guía turístico nacional, el cual fue el foro perfecto para transmitirles sus conocimientos sobre esta Isla a locales y a extranjeros. Por la amplitud de sus conocimientos, fue contratado para incursionar en la docencia como profesor de turismo y líneas aéreas.

En este campo se distinguió, no tan solo por ser un excelente maestro, sino porque también pudo demostrar sus habilidades como administrador ya que logró que los programas de turismo se expandieran de San Juan a otros municipios de la Isla.
Hoy es el hombre que nos enorgullece de ser puertorriqueño, con su lema: “hincharle el corazón a todos los boricuas”, tanto a los que se encuentran en Puerto Rico como los cientos de seguidores que tiene fuera de esta Isla. Ha publicado el libro: Jesús es: Boricuazo, Tu Orgullo Nacional, documentales, obras y, en camino, películas y más. Es un verdadero orgullo para esta Isla.

“No sé cuánto tiempo esté en ESTA vida, pero lo único que le pido a Dios es que en todas las vidas que me falten por vivir, me permita nacer siempre en esta tierra y siempre, ser puertorriqueño” Jesús Omar (El Boricuazo)