Resurge el Roller Derby en Puerto Rico

0
80

De día son estudiantes, profesionales y hasta madres mientras que de noche se convierten en corredoras de patines de cuatro ruedas, con cascos y accesorios vistosos característicos del estilo de cada una de ellas.

Así como sus apodos tales como; Armageddoll, Niky Dee Stroys-u, Desgracia, The Naninator, La Pirata, Manopla on wheels y Adoll Hitter. El verlas es como retroceder en el tiempo a la década de los ’80.

El patinaje derby es un deporte internacional de contacto en el cual se juega entre dos equipos cada uno de 5 personas de las cuales 4 son bloqueadoras y una es jammer. La jammer es quien lleva la estrella en el casco y quien sale en busca de la puntuación del equipo.

Por consiguiente, las bloqueadoras deben derribar a la jammer o imposibilitarle el paso. En este deporte existen penalidades que son identificadas por árbitros. Para jugar sólo hay que tener voluntad y ser mayor de 18 años resaltando que los equipos no se dividen por edad.

Recientemente en Puerto Rico se llevó a cabo el 1er tornero de Roller Derby en el cual participó como equipo invitado Dixie Derby Girls Roller Derby League de Alabama y fue coordinado por Tropic Terrors Derby, primera liga establecida en PR en diciembre del 2010. Ya existen diversas ligas alrededor de la Isla tales como la Liga Ragin’ Bullets en Ponce y West Side Rollers en Mayagüez. Por lo que ya no tienes excusa para practicar este deporte.