Las Cascadas de San Sebastián Un Tesoro Escondido

0
166

Preguntando de local en local llegamos a la maravillosa área de las Cascadas de San Sebastián o también conocido por muchos como “Gozalandia”. Con tan solo abrir la puerta del carro ya escuchas el sonido del agua, el aroma del campo y lo majestuoso de sus vistas.

Comienzas a caminar entrando por un acceso en cemento. Una vez lo pasas encuentras las veredas designadas por la gente que frecuenta el lugar a la misma vez que sientes el cambio radical de temperatura.

Al llegar, lo que encontrarás es un río que cuenta con impresionantes cascadas naturales dividido por sus formaciones rocosas. Este tesoro escondido ha sido escenario de películas como: A Perfect Gateway, “300 cartas” y de famosos anuncios como el de las ranas de Budweiser.

Fuimos acompañados por el Sr. Miguel Ruiz, custodio del terreno y quien nos mostró la primera de las cascadas a la cual le llaman “Cara de Indio”, por las formas de las piedras y a la cual también le llaman “Salto de Leche” por la manera en que se ve el agua. Para llegar a esta cascada, cuya profundidad es de aproximadamente 16 pies dependiendo de las condiciones climatológicas, tienes que bajar por un camino bastante rocoso.

Luego subimos otras veredas que nos llevaron a la cascada mayor conocida como “La Pluma”, la cual cuenta con más de 25 pies de profundidad. En la misma hay una soga colgante la cual te permite balancearte y tener una caída libre tipo película de tarzán. Solo con mirarla quedas impresionado con la belleza de su formación y del paisaje que la decora.

En fin, son más de 70 cuerdas privadas pertenecientes al Dr. Ruiz, quien es reconocido en toda el área y nos abrió las puertas de su hogar para hablarnos de este maravilloso terreno que no le molesta compartir con los locales y turistas. Siempre y cuando conserven el lugar, no dañen la flora y fauna y no dejen basura. Actualmente, el lugar no cuenta con ningún tipo de facilidades aunque se contempla desarrollar eventualmente un parque eco turístico.