Polo sobre bicicletas otra tendencia moderna

0
297

El bicipolo, ciclopolo, bikepolo o como dirían los franceses vélopolo, es una variante del polo pero sobre bicicletas en vez de caballos. Consiste en que los competidores de dos equipos deben golpear una pelota con un mazo y hacer goles en una portería.

Por lo que necesitas cualquier tipo de bicicleta que no tenga extremidad amenazante, un mazo o palo para jugar y una bola de “street hockey”. Entre las reglas se encuentran: no tocar el piso, no tirar los mazos y aspirar hacer tiros acertados.

Para mencionar algo de historia, este deporte fue presentado como exhibición en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908. Sin embargo, empezó a desaparecer después de la Segunda Guerra Mundial.

Eventualmente renace en la década del 1980 jugándose únicamente sobre grama. Fue en el siglo 21 cuando se consolida como el “HardCour t Bikepolo” en la ciudad de Seattle. En el 2003, Seattle fue sede del Cycle Messenger World Championship (CMWC) en dónde los clubs previamente formados en Estados Unidos le enseñaron al mundo lo di vertido que era jugar polo sobre bicis en una cancha de suelo duro. Desde entonces, lo demás es historia.