Un Mundo por Descubrir Aventuras bajo el mar

0
45

Una de las atracciones más maravillosas del oeste es el poder bucear y más aún cuando se trata de la pared. La pared, a la cual los locales denominan veril, tiene casi unos 40 kilómetros de largo y transcurre frente a Guánica, La Parguera y Cabo Rojo.

Saliendo desde el malecón de Guánica, punto más cercano desde la costa para llegar a la pared, y con el equipo de buceo montado en el bote sales rumbo a descubrir lo desconocido por muchos, el mundo submarino. Inicialmente te concentrarás en la respiración pero luego se te olvidará con todo lo que verás minuto a minuto. Mediante el descenso comenzarás a disfrutar de la variedad de colores en toda la vida marina que va desde esponjas, abanicos, gorgonias, coral negro y muchos otros.

¡Los corales están de película! A tan poca distancia de la orilla puedes apreciar diferentes tipos de mantarallas, tiburones gatas, tiburón rojo del Caribe y delfines. La visibilidad del lugar está entre los 65/100 pies. Entre lo más impresionante de la buceada es el llegar a la caída de la pared lo que podemos comparar como el ver la cordillera central debajo del agua.

Realmente es una experiencia única que merece estar en la lista de las cosas que tienes que hacer en la vida. Esta aventura la puedes realizar en cualquiera de los 365 días del año junto al buzo Pedro Padilla de Island Scuba, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan. El mismo no requiere mínimo de personas. Así que a descubrir el buceo en el nuevo año para gritar a viva voz que la experiencia está en otro nivel.