Las Salinas entre naturaleza y Aventura

0
103

Cabo Rojo es reconocido por muchos por sus extraordinarias playas y por su peculiar poblado de Boquerón. Pero, ¿conoces el valor natural que este municipio ofrece mediante el Refugio Nacional de Vida Silvestre?

Dicho refugio es un peculiar paraíso de naturaleza y aventura en el área oeste. Allí puedes disfrutar de las espectaculares vistas, las que hacen que el paseo se convierta en uno de aprendizaje y relajación total ya sea caminando o en bicicleta. Además, puedes avistar aves endémicas, residentes y migratorias.

De hecho, habitan 12 de las 16 especies de aves endémicas que existen en Puerto Rico. En 1999, lo que se le conoce como “Las Salinas de Cabo Rojo” pasaron a ser parte de este Refugio Nacional gracias a esfuerzos comunitarios e interagenciales que reconocieron el gran valor ecológico e histórico que poseen las mismas. Puedes encontrar más información en el Centro Interpretativo las Salinas de Cabo Rojo “Efrén Pérez Rivera” y su horario es de Jueves a Sábado de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. – Domingo y días feriados de 9:30 a.m. a 5:30 p.m.

Nuevo Centro de Visitantes
El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (USFWS por sus siglas en inglés) inauguró recientemente el nuevo Centro de Visitantes y Oficinas Centrales del Servicio Ecológico y los Refugios Nacionales de Vida Silvestre del Caribe en Cabo Rojo, localizado en la Carr. 301 km 5.1 Barrio Corozo, de camino a la playa El Combate. Este nuevo centro pretende servir como destino turístico para proveer a sus visitantes una experiencia única a través de sus exhibiciones y documentales sobre la protección y conservación de los recursos naturales.

La exhibición enfatizará los esfuerzos y compromiso de la agencia para la protección de los recursos naturales como patrimonio natural y legado para las próximas generaciones. Los horarios de visita al nuevo Centro son de lunes a sábado de 9am-4pm. La entrada es gratis. La misión del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre es trabajar con otros para conservar, proteger y mejorar los peces, la vida silvestre, las plantas y su hábitat para el continuo beneficio de los ciudadanos.

Para más información puede llamar al 787-851-7258.