Paraglading en Puerto Rico: A volar como Aves

0
253

Conocido a nivel mundial como “paragliding”, el parapente es clasificado como un deporte extremo que implica el ir en busca de altas montañas, colinas o barrancos para dejarse llevar por las corrientes de viento con el fin de descender hasta alcanzar un valle.

El recorrido puede durar desde 20 minutos hasta un par de horas, todo depende de las corrientes del viento y del peritaje del piloto. Desde hace dos años, Puerto Rico cuenta con personal capacitado que brinda esta inolvidable y excitante aventura. Sólo necesitas una breve instrucción del piloto y podrás salir a volar con seguridad.

El parapente es manejado por un piloto certificado quien te acompaña y se encarga del vuelo para que así puedas disfrutar de la sensación y apreciar el paisaje al 100%. Para la realización de esta aventura, debes llegar hasta las montañas de Morovis, municipio donde se te olvida todo por las bellezas observables. El vuelo tiene una altura inicial de 1,600 pies.

La vista es una escalofriante y las aves se convierten en el mejor aliado, otorgándote seguridad y compartiendo su entorno. Este deporte depende de las condiciones meteorológicas y no conlleva ningún tipo de contaminación auditiva, ni de ninguna otra índole. Para esta modalidad pueden estar hasta 50 personas volando o más, ya que el espacio es infinito.

Datos de Paragliding

  • Edad mínima 2 años y Peso máximo del pasajero: 220 libras.
  • Tamden= un vuelo biplaza (de dos pasajeros)
  • Solo fly= Vuelo independiente
  • La diferencia entre el equipo de un paracaídas y un parapente es que el parapente es el doble más largo porque esta diseñado para quedarse volando y no caer como el paracaídas
  • Para mayores detalles visita www.paraglidingpr.com