Rapelear en “Sal si puedes”

0
704

Siempre me ha llamado la atención el poder hacer descenso por cuerdas, mejor conocido como “rappelling”. En la búsqueda de lugares para practicar y poder experimentar este deporte visité el Parque de Toro Verde, situado en el Municipio de Orocovis. Allí cuentan con una ruta de descenso de cuerda para personas no experimentadas.

La misma te hace sentir bastante seguro para una primera experiencia además, que cuentas con la compañía de experimentados empleados. El nombre de la ruta es “Sal Si Puedes”, bien merecido el nombre por demás. Ya que para llegar a la roca donde se practica el descenso en cuerda tienes que pasar por dos tiroleanos o “ziplines”. Aquí es que la adrenalina comienza a subir y la aventura se convierte en la mayor diversión.

Una vez llegas a la punta de la piedra, la altura es impresionante y la vista al río espectacular. Ahí comienzas el descenso de aproximadamente 164 pies de altura. Al llegar abajo se comienza a tener una pequeña muestra de escalada para llegar al tiroleano que culmina la maravillosa experiencia que te deja con las ganas de seguir y hacerlo nuevamente.

Además, puedes disfrutar de todas las demás rutas que este parque ofrece. Se recomienda realizar reservaciones antes. Luego de la aventura te exhorto a continuar descubriendo los atractivos de los pueblos del centro de la Isla.