Nos vamos de Geocaching!

0
169

Quien dice que la de búsqueda de tesoros (Treasure Hunts) es sólo para niños, ¡pues se equivoca! Gracias al Geocaching muchas familias alrededor del mundo comparten la experiencia de “buscar tesoros”. A mediados del año 2000, el aventurero Dave Ulmer escondió un recipiente cerca de un río en el estado de Oregon y luego publicó en internet las coordenadas de GPS (Sistema de Posicionamiento Global, por sus siglas en inglés) de su escondite.

Esto con el propósito de determinar en cuánto tiempo alguien lo encontraría. Para su sorpresa, solo pasaron 3 días para que alguien lo encontrara y compartiera su experiencia. Geocaching es un juego a nivel mundial, en el cual solo necesitas un aparato GPS y conexión a la internet para poder entrar a geocaching. com, donde creas una cuenta de usuario para tener acceso a un sin número de coordenadas. La idea principal de este juego es buscar contenedores escondidos llamados geocaches o caches en lugares remotos y/o turísticos, para luego compartir la experiencia (ya sea escrita y/o con fotos) con otros practicantes los cuales llamamos geocachers. En Puerto Rico, el 1er geocaches escondido fue en el Monumento al Jíbaro Puertorriqueño en Cayey para el año 2002.

En el presente, contamos con un aproximado de más de 750 escondidos y el número sigue aumentando ya que se esconde un aproximado de 3 diarios o sea ¡Hay Geocaching para rato! Mientras que a nivel mundial, existen más de 5 millones de personas practicantes. Este juego es muy divertido y provoca sacar el aventurero que existe dentro de cada uno de nosotros. Además, nos expone junto a amistades y familiares a visitar lugares y paisajes inusuales.

Con el Geocaching ya tenemos una excusa para irnos de aventuras e incluso ya hay compañías que se dedican a realizar talleres corporativos (teambuilding) utilizando este concepto. ¿Qué esperas? ¡Vámonos de Geocaching! Agradecimiento especial a l@s geocachers por compartir sus experiencias en fotos: janizy, Cpuru, javier19821, luisyopr, i_grover, rickypotter y giosanve Para más información de geocaching y otras actividades al aire libre pueden escribir a uniqueoe@gmail.com