Motociclismo de campo traviesa

0
262

En Puerto Rico existen varias modalidades en campo traviesa y se corren campeonatos anualmente. Siendo el cross country el más joven de este deporte en PR el cual tuvo sus comienzos en el año 2002 y se ha mantenido activo hasta el momento. Es un deporte fascinante y excitante además de ser extremo. Es un tipo de carrera de larga duración y exige en los participantes buena condición física y mental.

Se corre en diversas rutas establecidas al aire libre. Las carreras duran aproximadamente dos horas para los adultos y media hora para los niños. La pista de carrera puede tener una distancia de entre 6 a 7 millas por vuelta. Existen varias categorías divididas por destrezas: novatos, clase C, intermedio, clase B, clase A, veteranos de 35 años o más y categoría de niños. Todas de ellas para motoras y fourtracks respectivamente.

El equipo para practicar el deporte es principalmente su máquina y se requiere tener equipo protector siempre. Este deporte incursiona a los niños desde temprana edad (4 años) buscando desarrollar sus destrezas y habilidades motoras, físicas y mentales. Ellos tienen que aprender a crear la estrategia para dominar la carrera de media hora luchando con el terreno, clima, máquina y sus competidores.

Todo esto en un ambiente familiar donde reina la unión y el compañerismo entre sus parientes y amigos. Se corren carreras para el campeonato en diferentes pueblos de la isla tales como; Villalba, Vega Baja, Sabana Grande y Lajas. Es dirigido por la Comisión de Cross Country llamado WORCS y por su presidente actual, el campeón en clase A motora, Cristian Rivera de Team Wally’s Cycle. Para más información puedes llamar al 787-848-8628 o buscar en facebook bajo: wallycycle o worcspr.