Un vuelo mágico en Ala Delta

0
124

Volar es un sueño que todos tenemos de pequeño, pero ahora sé que lo podemos hacer en Puerto Rico específicamente en la Playa las Criollas en Barceloneta. Allí podrás hacer un vuelo libre como es mayormente reconocida la práctica.

El “Hangliding” o ala delta (en español) es un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto, según definido por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI) en su Código Deportivo. El mismo puede iniciarse a pie, desde una montaña o colina, o con la ayuda de algún equipo mecánico para el remolque desde el suelo (arrastre por otra aeronave).

Esta última es la que se practica en la Isla, donde con cuatro pasos básicos estas volando y logrando la mayor satisfacción de poder ser ave por un día. Este deporte mundialmente reconocido cuenta con competencias entre los amantes de todos los países que lo practican. Los primeros campeonatos del mundo se celebraron en 1976, en Austria. En Puerto Rico el instructor Roberto Mojica cuenta con sobre 20 años de experiencia en este deporte y ha representado a la Isla en varios eventos mundiales.

No resulta sencillo explicar lo que sentirás y mucho menos la experiencia. Quizá la mejor forma de hacerlo es vivirla en tu Isla. Esta aventura fue realizada junto al operador de Aventuras Borincanas. Para más detalles puedes comunicarte al 787- 318-3473 o búscalos en Facebook.