Adrenalina y Velocidad en el mar

0
134

Los amantes de los deportes acuáticos y la adrenalina se dieron cita al Mayagüez Offshore Grand Prix, donde la Puerto Rico Offshore Services Inc. En conjunto con la PR Jet Ski Association y Flyboards Puerto Rico llevaron a cabo un evento nunca antes visto en el área oeste. Durante tres días consecutivos, en la Bahía de Mayagüez y frente a la Villa Pesquera en el Paseo Litoral transcurrieron actividades tales como caravanas, música, exhibición de botes, carreras de jet ski, malabares de Flyboards y por supuesto las carreras de Offshore.

“Offshore” se refiere a las lanchas de alta velocidad con capacidad de navegar en condiciones marítimas fuera de las costas inmediatas. Este deporte relativamente nuevo para muchos se ha vuelto popular en entornos familiares. Sin embargo, las carreras de lanchas en Puerto Rico se han realizado desde finales de la década del ’70.

Entre las cosas más emocionantes e innovadoras fue el espectáculo de Flyboards. Este deporte extremo conlleva el uso de un equipo de propulsión de agua, colocado en los pies y las manos, el cual permite el hacer acrobacias y elevarte sobre el agua como todo un súper héroe.

Definitivamente, un deporte extremo que ha revolucionado la visión establecida de los deportes acuáticos. El propósito de este evento fue traer de nuevo los días gloriosos de las carreras de bote “Offshore” en Puerto Rico para el disfrute de los entusiastas del deporte y el público en general mientras se aprovechó para enfatizar en la seguridad de quienes lo practican.