Velocidad, curvas y pendiéntes

0
404

Para los amantes de la velocidad y los deportes extremos no hay nada mejor que el “downhill” y el “sliding”. En ambos deportes debes usar una patineta larga o “longboard”. Dichos deportes se diferencian en que el “downhill” se trata de deslizarte por pendientes y curvas a una velocidad increíble. Mientras que el “sliding” consiste en deslizarte de una forma controlada al bajar por cuestas llevando a cabo una variedad de trucos o maniobras. Para que puedas disfrutar de estos excitantes deportes se ha creado la primera escuela de “downhill” y “sliding” en Puerto Rico, la Atlantic Downhill & Sliding School.

Nathaniel Gómez, corredor profesional de “downhill”, establece la escuela debido al auge de este deporte extremo en la isla. Aunque las clases se imparten mayormente en Arecibo también se ofrecen en pueblos aledaños. Este se suele practicar en carreteras con curvas pronunciadas y en todo tipo de pendientes. Si nunca has usado una “longboard” no debes preocuparte ya que la escuela ofrece varios niveles como novato, intermedio y experto en ambas modalidades. Aquí aprenderás a deslizarte lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas, virajes, frenadas e increíbles maniobras. Además, aprenderás cómo desarrollar velocidad, todo lo referente a la seguridad en las carreteras al practicar el deporte y mucho más.

Los requisitos básicos para formar parte de esta escuela son tener una patineta, casco, guantes y una vestimenta apropiada y protectora. Lo mejor de todo es que sus instructores son bilingües y ofrecerán clases para ambos sexo y todas las edades. No te quedes fuera, si nunca has practicado este deporte extremo, este es el momento para aprender. Recuerda que debes reservar tu espacio para: campamentos de verano, escuelas públicas y/o colegios, iglesias, etc. No hay excusas, hazle saber a tus allegados y no pierdas la oportunidad de aprender tan fabuloso deporte