El Yunque: Reto a lo salvaje

0
92

A una altura de más de 1,000 pies sobre el nivel del mar en la zona sur del bosque pluvial tropical de El Yunque, comenzó la retante multi aventura de Kalichi Adventures.
Con una extraordinaria vista panorámica del área este de Puerto Rico comenzó el descenso para adentrarse al extenso bosque en dirección al Río Cubuy, permitiéndonos apreciar la extensa variedad de flora y fauna que habita en esta zona poco explorada de El Yunque.

Ya adentrados en el Río Cubuy nos dirigimos a la meseta donde los guías nos demostraron unas rocas del Río Icacos que poseen petroglifos. Fue en la meseta donde inició la parte emocionante y extrema de esta refrescante aventura. Allí se unen los ríos Cubuy, Icacos y Prieto lo que provee un gran volumen de agua las cuales dan inicio al Río Blanco.

Es en ese lugar dónde los más atrevidos saltaron desde una cascada de aproximadamente 40 pies de altura. La longitud de estas piedras crean lo que lo guías llaman La Pared, escenario ideal para practicar el rappelling. Este descenso culminó en una piscina natural en donde el reto es nadar en contra del flujo del agua. Para ese entonces ya éramos parte del río deslizándonos por las chorreras naturales y practicando el body rafting.

Las enormes rocas forman unos pasadizos con agua, cuya velocidad nos expulsaba a través de las cascadas. Finalmente nos dimos un chapuzón en la charca El Hippie que se encuentra a aproximadamente 200 pies del nivel del mar, lugar donde fuimos recogidos y llevados de regreso al basecamp. Ya acomodados, nos proveyeron refrigerios y saboreamos unos ricos tostones de plátanos cosechados en la propia finca. Para más información sobre esta aventura puede comunicarse con Kalichi Adventures al (787) 365-3401.