San Juan desde otra perspectiva

0
160

Desde temprano, salimos acompañados de líderes voluntarios encaminados hacer uno de los recorridos ofrecidos por Expediciones Península. Expediciones Península es un auténtico proyecto de desarrollo comunitario basado en el ecoturismo. Para esto y desde hace dos años cuentan con voluntariado debidamente adiestrados, capacitados y hasta certificados como intérpretes quienes promueven responsablemente el patrimonio natural y cultural de la Península de Cantera y áreas adyacentes. Partimos desde Península de Cantera dirigiéndonos inicialmente hacia la Laguna Los Corozos.

Esta Laguna a pesar de que queda adyacente a la Laguna San José tiene su propio nombre porque al estar dentro de ella aparenta ser un cuerpo de agua cerrado e independiente. El recorrido continuó hacia la Laguna San José donde se ubican los islotes de Guachinanga y Guachinanguita, únicos dos mogotes (cerros formados por roca caliza) en todo Puerto Rico rodeados por agua. Luego continuamos hacia el Canal Suárez donde observamos la avifauna característica como el gallinazo. Esto además, de poder evidenciar los típicos pescadores usando sus redes a orillas de un puente.

Posteriormente llegamos a la Laguna Torrecilla hasta culminar en la Boca de Cangrejos, donde nos saboreamos unas suculentas arepas de coco. El recorrido dura casi tres horas, es uno familiar, de relajación, de aventura y en el cual tienes la oportunidad de apreciar la ciudad desde otra perspectiva. Así como esta experiencia puedes realizar otras expediciones con enfoques fotográficos y de observación de aves. Te exhortamos a que apoyes este gran proyecto comunitario que tiene mucho por ofrecer. Para más información puedes comunicarte al: (787) 728-7666 o visita www.expedicionespeninsula.com