Experiencia bajo el agua

0
138

Bucear es una de esas cosas que parecen fáciles de hacer y que muchas personas le tienen miedo. Mami me apuntó en una clase de exploración de buceo “Discover Scuba” para que aprendiera un poco. Fuimos a Island Scuba en Playa Santa en Guánica en donde comenzó la aventura de buceo.

Al principio tenía mucho miedo porque habían riesgos pero Nayda (mi instructora) me dijo que no tenía de qué preocuparme. Primero me dieron una película y me dijeron lo que íbamos hacer, luego escogimos el equipo y nos fuimos en la lancha. La práctica fue en un área llanita para que me familiarizara con el equipo. El equipo que me pusieron incluía un tanque que no pesaba casi mientras que en el agua no pesaba nada.

A pesar de que el mar estaba picado, se veía todo. Así que estuvimos un rato jugando con señales y descubriendo todo el mundo del océano. Después nos pusimos a ver diferentes clases de peces. Al final de toda la aventura me quitaron el tanque, la máscara y el “wet suit”. Luego fuimos a la tienda y me dieron mi certificado de buceo básico. Ahora sí, quiero seguir descubriendo ese maravilloso mundo que solo veía en películas.