Travesía por Medio Mundo

0
97

El municipio de Ceiba fue por mucho tiempo reconocido por ser cede de la famosa «Base» Roosevelt Roads, en la que la Marina de Guerra de los Estados Unidos efectuó operaciones bélicas desde el 1943 hasta el 2004. Estos terrenos ahora pertenecen al gobierno de Puerto Rico.

Pero no muchos conocen las bellezas naturales que existen en esta zona. Una de las principales playas de este municipio del este de la Isla lo es la playa «Los machos», una playa biogénica o de arenas provenientes del arrecife de coral cercano a sus costas.

Fue desde esta playa que comenzó nuestra aventura en kayak hacia Cayo Piñero; en un recorrido de playa abierta, entrando por los majestuosos canales de manglas rojos de la antigua base Roosevelt Roads y saliendo de frente a ella. La excursión total duró aproximadamente 5 horas, con una distancia de 8 millas haciendo varias paradas. La parada principal fue en Cayo Piñero, una islita también conocida como “Medio mundo”, nombre que surge de su forma.

Se dice que cuando la observas su costa parece la mitad de la bola del mundo. En la playa de este impresionante Cayo de aguas cristalinas y hermosos paisajes de la costa de Fajardo así como de la isla de Palomino, se realizó la parada de almuerzo. La asombrosa belleza natural de la flora y fauna avistada durante toda la travesía afirma que contemplamos uno de los lugares más espectaculares de la zona este del país, esto debido a su gran conservación. La excursión fue organizada por el Sierra Club. Para más información 787.725.1898 ó 787.319.6629.