En las Alturas de Guilarte

0
892

Uno de los lugares favoritos de nuestro pueblo adjunteño es el Cerro Guilarte. Es el hogar del séptimo pico más alto de Puerto Rico, el Pico Guilarte, también conocido como Monte del Guaraguao pertenece a uno de los atractivos del Bosque Estatal de Guilarte.

Las estrechas veredas que conducen al tope del cerro se caracterizan por su inmensa variedad de plantas y más de 227 especies de árboles que dan un aroma fresco durante la travesía. Aproximadamente, luego de 50 minutos de caminata entre neblina y lloviznas pudimos llegar al tope del cerro; una aventura a más de 1,204 metros sobre el nivel del mar. La vista desde la cima de la montaña es espectacular.

Se puede observar todo el pueblo de Adjuntas y pueblos adyacentes. Además, se puede apreciar con claridad el Lago Garzas. La temperatura en lo alto del cerro es la más fría de este pueblo, ubicado en el centro de la Isla. El bosque está clasificado como bosque húmedo subtropical. Recibe un promedio de 90 pulgadas de lluvia y su temperatura varía entre 60 y 75 grados Fahrenheit.

El Cerro Guilarte es uno de los mejores lugares de Puerto Rico para estar en contacto con la naturaleza. Si aceptas la aventura de subir al cerro le recomendamos dos cosas esenciales: una cámara para capturar la belleza de la naturaleza y un buen abrigo. Además el Departamento de Recursos Naturales cuenta con cabañas para hospedarse que hacen de tu aventura una más completa. Para mayores detalles y reservaciones pueden comunicarse al 787-829-5767 ó 787-844-4660.