Encanto Pro 2013

0
112

La playa Jobos de Isabela vivió el pasado mes de octubre cinco días de pura adrenalina, los mejores bodyboarders del mundo se dieron cita en nuestra Isla para celebrar la tercera edición del mundial de bodyboarding, Encanto Pro. Se recibieron 22 países y aproximadamente 200 atletas. Este año el titulo logro quedarse en casa cuando el boricua de Camuy Rafa Rivera se corono como campeón del Encanto Pro 2013, con una puntuación final de 13.80 contra su rival Bensimane Adane de Marruecos quien obtuvo el segundo lugar.

Existen dos espacios para el tercer lugar en esta ocasión lo obtuvieron los Brasileños Uri Valadao y Guilherme Tamega. En la categoría drop knee se corono campeón al Hawaiiano Dave Hubbard y en la rama femenina la japonesa Minami Hatekayama. El Encanto Pro, es una parada del circuito mundial profesional IBA (Por sus siglas en ingles) International Bodyboarding Association. Es un evento presentado por la Compañia de Turismo de Puerto Rico y por CLEO (Creative Lifestyle Event Organization) quien es la compañia de organización del evento compuesto por la campeona de Bodyboarding Natasha Sagardia.

En el 2011 y 2012 el Encanto Pro fue galardonado por la IBA como el evento mejor organizado del circuito mundial. Garantizando la parada anual del circuito profesional IBA en la Isla por los próximos 10 años. Es importante destacar la importancia que trae un evento de este calibre, el cual produce una inyección económica para la Isla y el área de Porta del Sol de más de 2.5 millones dólares.

El Encanto Pro 2013 fue transmitido en todas partes del mundo vía webcast a través de www.encantopropr.com