Crece la participación de las mujeres en el Downhill

0
133

Recientemente se celebró la octava edición del evento de patinetas, el Guajataka Downhill. En el mismo participaron competidores de países como Brasil, Canada, Ecuador, Republica Dominicana, Alaska, Perú, y Venezuela. Estados Unidos también dijo presente con atletas provenientes de California, Colorado, Virginia, Delaware, Florida y Nueva York.

Además de todos los competidores del patio. Este año las chicas fueron las que dieron de que hablar, por primera el evento contó con la participación de más de 30 corredoras. La ganadora del evento Downhills en la rama femenina fue la canadiense Katie Nelson, siendo la más rápida durante los casi dos kilómetros de bajada que cubre la cuesta del downhill. Seguida de ella llego la boricua Tiara Pérez del pueblo de Quebradillas. En la competencia de slalom la dominicana Pam Díaz logro coronarse en su primera participación en el Guajataka.

En segunda y tercera posición arribaron las puertorriqueñas Katya Torres y Gabriela Feliciano. Mientras en la categoría Open Pro el competidor canadiense Kevin Reimer logro coronarse campeón por tercera ocasión. En segundo lugar llegó Mack Wacey también proveniente de Canadá. El tercer puesto lo ocupo el puertorriqueño Clifford Deida de Quebradillas.La sensación del evento Slalom fue Richard Steven Sánchez, joven de 23 años, neoyorquino de ascendencia colombiana derroto al favorito, el australiano Jackson Shapiera.

Sin lugar a dudas uno de los eventos mas emocionantes del Guajataka Downhill es el de Sliding, el campeón fue Chance Gaul un joven natural de Laguna Beach en California. Gaul dejo a los jueces y al público extasiado con sus piruetas y movimientos arriesgados. Los chicos locales Christian Román, Juan Mercado y Jankiel Carranza llegaron el segunda, tercera y cuarta posición. Eventos como este hacen que nuestro destino siga creciendo como uno de calidad para los deportes, en hora buena para Puerto Rico.

Por: Wildalys Pagan González