Paddle en Cayey

0
206

En busca de una nueva aventura y emociones nos dimos cita en el Lago Carite para poder practicar un poco paddle. Era un día perfecto para aventurarnos en las tranquilas aguas de este hermoso lugar.

Después de las instrucciones y la práctica por parte de nuestro operador Piki, tomamos tablas y nos lanzamos a explorar algunos de los canales del lago Carite. Pudimos apreciar toda la belleza de este lugar gracias al ángulo de visibilidad que brinda el paddle board, debido a la altura y posición sobre el agua.

La excursión dura aproximadamente dos horas en las cuales tienes la oportunidad de estar en completo contacto natural y en un estado de relajación invaluable. Esta experiencia es muy reconfortante, pasas un rato agradable entre amigos, mientras ejercitas el cuerpo de una manera divertida. Si deseas practicar este deporte pero lo tuyo no es la playa ya conoces un nuevo escenario donde puedes hacer paddle board y pasarla súper bien y lo mejor de todo es que es un entretenimiento para toda la familia.

El Stand up Paddle Surf se ha vuelto uno de los deportes recreativos más populares en la isla. Este surge para la década del 60 y era una técnica utilizada para entrenar surfistas. A diferencia del surf es que no necesitamos de las olas. Este deporte es practicado mayormente en las playas de Puerto Rico pero también se puede practicar en lagos, ríos o cualquier cuerpo de agua.

El Paddle no implica gran dificulta por lo que no requiere de grandes habilidades, desde niños hasta personas mayores pueden practicarlo. Este embalse está ubicado entre los municipios de Cayey y Guayama, sirve a su vez de refugio de muchas aves y alberga una vegetación variada. Esta excursión fue gracias al operador Eco- Surf Puerto Rico.

Por Wilmarie Pagán Gonzalez