¡A escalar!

0
208

Escalar es un deporte que muchas personas piensan que no lo pueden hacer porque se necesita mucha fuerza como yo pensaba, pero no es así. Desde que me dijeron que iba a tener la oportunidad de hacerlo me emocioné y fui a escalar en el parque Julio Enrique Monagas en Bayamón. En Puerto Rico hay sobre más de 100 rutas, y el parque es uno de los lugares con mayor número de ellas.

Me llevaron a una de las rutas, la cual contaba con aproximadamente 60 pies. Mi instructor, Bryant, de Climbing PR tuvo mucha paciencia conmigo, comenzó dándome las zapatillas y todos los diferentes tipos de equipos para poder escalar mejor. Además de explicarme las reglas de seguridad. Al empezar me asuste, pero me dijeron que no iba a pasar nada así que empecé a escalar. Está en deslizarte por las piedras poniendo las manos y piernas en los hoyos naturales de la montaña de piedra.

Una vez a mitad del camino empecé a ver menos hoyos y me ponía nerviosa porque no sabía de dónde coger la piedra o poner el pie. Al final, llegué hasta lo más alto y estaba súper emocionada porque había una vista espectacular donde hasta se podía ver el Morro. Era increíble porque podía celebrar mi victoria. Así que si quieres escalar no tengas miedo porque aunque no es tan fácil vale la pena pasar trabajo y vivir la experiencia de celebrar la victoria. ¡Yo quiero volver pronto!

Climbing Puerto Rico
Climbing PR es una compañía dedicada a promover y desarrollar el deporte de escalada en roca en la isla. Nuestra meta es ayudar a que crezca una comunidad de escaladores sólida y educada, así como hacer de Puerto Rico un destino de escalada a nivel internacional. Ofrecemos una experiencia única a través de cursos básicos y avanzados para los que le interesa comenzar el deporte, como también excursiones para escalar en distintos sectores de la isla. Nuestros guías están certificados como Single Pitch Intructors bajo la AMGA y certificados como Wilderness First Responders en primeros auxilios. Para más información puede comunicarse al (787) 685-7596 o en su página de Facebook bajo Climbing Puerto Rico.