Pomarossa en Ponce

0
252

Al llegar comienzas a sentir el cambio de ambiente, rodeado de montañas. En el camino hacia la entrada de la hacienda hay muchas frutas que puedes coger desde el auto y disfrutarlas mientras llegas. Este lugar recibe ese nombre por la gran cantidad de pomarrosas que crecen en sus alrededores.

La pomarrosa es una de las frutas con mayores propiedades nutricionales, pero en Ponce este nombre lo lleva esta interesante Hacienda Cafetalera. Sin lugar a dudas, una de las bebidas preferidas por los puertorriqueños es el café.

Esta deliciosa bebida puede ser considerada un elixir en el estilo de vida de muchas personas. A mí me encanta ese sabor particular y su rico aroma. Es precisamente esta experiencia la que puedes disfrutar en la Hacienda, desde ver las fincas de siembra, área de beneficiado, tueste molido del café con una espectacular vista panorámica.

El café que se cosecha es completamente trabajado por la mano del hombre por lo que se dice es artesanal. Además del café, en Hacienda Pomarrosa se cosechan toronjas, naranjas, plátanos, guineos y otros frutos.

Ademass del recorrido del café, la hacienda cuenta con un nuevo proyecto Eco-Lodge en los predios en donde pueden hospedarse y vivir una experiencia magica en todos los aspectos. Este proyecto tiene cabañas para que disfrutes de la escencia de estar en una casa de campo.

El mismo dueño de la Pomarrosa , Kurt Legner, es uno de los guias que explican sobre el origen del café. Lo mejor de la visita fue el “coffee break” acompañado de un bizcocho preparado por ellos. Para más información visita www.cafepomarrosa.com.