El Paraíso en Cabo Rojo

0
242

Por A. Ginorio


Entre valles y montañas con vista al Mar Caribe se encuentra la Hacienda Paraíso en Cabo Rojo. Es un lugar excelente para pasarla en familiar y disfrutar de una exquisita comida al estilo puertorriqueño mientras disfrutas de un paisaje espectacular. Durante el paseo a caballo, el cual es un recorrido a través de las 700 cuerdas de terreno de la hacienda que colindan con los canales de La Parguera, conocerás la historia de este hermoso lugar e irás en una travesía en el tiempo.

Con la compañía de un guía, podrás observar la cadena de montañas llamada Sierra Bermeja que tiene más de 3 mil millones de años y son las más antiguas del Caribe por ser la primeras que emergieron del mar. Este lugar tiene una energía indescriptible ya una parte se encuentra en la zona denominada la Ruta 303 extraterrestre. También podrás apreciar el área de las primeras salinas de Cabo Rojo que se produjeron con un asentamiento español en el año 1511.

Esta área se distingue por la visita y anidaje en la época de invierno de aves migratorias del norte de Estados Unidos. Además de la flora y fauna del lugar, podrás observar la crianza de hermosos caballos que se ha prolongado por más de 60 años y reconocida en todo Puerto Rico.

La Hacienda Paraíso se encuentra localizada a 10 minutos del poblado de La Parguera en Lajas y cerca de una de las playas más hermosas: Playa Sucia en el faro de Cabo Rojo. Esta hacienda tiene disponible áreas de acampar con muchas amenidades como duchas y estacionamiento con seguridad nocturna. Para más información, comunícate al 787-899-4099.