Cueva Vientos

0
261

Uno de los ecosistemas más interesantes con los que cuenta Puerto Rico son las cuevas. Estas estructuras se forman de forma natural por aguas subterráneas y desgaste de roca caliza. La mayoría de estas se encuentran en la zona central de la Isla. En esta ocasión conocimos la cueva de los vientos en el pueblo de San Germán.

Una vez llegamos el guía da las instrucciones de seguridad y de los equipos. Ya preparados comienzan la aventura hacia el sendero que nos llevaría hacia nuestro destino. El primer descenso de la cueva es de 280 pies continuos y es uno de los más altos. Al bajar quedé maravillado con el espectacular mundo subterráneo de los alrededores. Al llegar todos abajo, el guía nos llevó por la enorme cueva y sus laberintos.

Pasamos por pasillos, gateamos y nos enfangamos un poco durante el recorrido. Luego llegamos a una bóveda con una gran cantidad de murciélagos y guabás. Al final del pasillo realizamos otra escalada de unos 50 pies aproximadamente. Para este tipo de actividad debes ir acompañado de personas con experiencia en cuevas y soga.

Además, tienes que llevar ropa adecuada y tener un mínimo de experiencia en este tipo de actividades junto a buena condición física. Para más información puedes llamar al 939-257-6094 o visitar www.westsideadventurespr.com.