Descubre el Nuevo poblado de La Parguera

0
446

La Parguera es una comunidad costera localizada en el municipio de Lajas, en el suroeste de Puerto Rico. Este lugar se le conoce como La Parguera por la abundancia y buena pesca de pargos. Este poblado ha ido evolucionando de forma paulatina de una villa de pescadores a uno de los más frecuentados centros recreativos de Puerto Rico.

Las principales actividades de turismo son paseos en bote a los cayos por los canales de mangles, la pesca deportiva de dorado y pargos, buceo, snorqueling, paddle board, kitesurfing, kayaking entre otros. Uno de los principales atractivos es que puedes disfrutar del espectáculo de ver la bioluminiscencia que te ofrecen dos bahías en el área, fenómeno natural único.

Además ofrece a sus visitantes una amplia oferta gastronómica y varios artesanos puertorriqueños con una muestra gran de maestría y creatividad en sus obras. Recientemente el gobierno invirtió en este poblado como parte del plan de revitalización de frentes marítimos.

Este proyecto incluyó la reconstrucción de aceras, plazas, calles, integración de áreas verdes y las mejoras tanto al sistema pluvial como a las conexiones eléctricas. De igual forma, se construyó un tercer piso al Mirador, que ahora podrá ofrecerle al visitante una vista más amplia de los mangles y cayos que caracterizan esta zona.

Con esta remodelación, además, los comerciantes cuentan con instalaciones más cómodas para sus establecimientos y los operadores de embarcaciones con mejores espacios.

Existen hoteles y pequeñas hospederías para que puedas realizar unas vacaciones o simplemente una escapada y disfrutar de un lugar paradisiaco. Para más información puedes visitar www.gotoparguera.com