Explora el Maipo

0
18

Solo bastan 45 minutos desde Santiago de Chile para llegar al embalse El Yeso. Está localizado en la cordillera de los Andes, comuna de San José de Maipo, Provincia de Cordillera en la región metropolitana de Santiago. Tardaron diez años en su construcción y fue inaugurada en 1964. Este lugar se ha transformado en un escape para quienes quieren respirar aire puro y salir del ajetreo de la ciudad. Es un entorno de belleza natural. Es maravilloso descubrir espacios a tan poca distancia del centro, ubicados en pequeños poblados en los faldeos de la cordillera de los Andes, en los cuales se puede experimentar un estado de relajación y armonía.

Al llegar al embalse comienzas a sentir una paz inmensa y la belleza del lugar se manifiesta en cada rincón del recorrido. Por otra parte, el río Maipo, que desciende por los pies de la cordillera de los Andes, es la fuente de energía que recorre el poblado. En él se puede practicar rápidos. Para los amantes de las actividades al aire libre existen áreas para practicar canopy, rafting, trekking, cabalgatas y otras actividades.

La gastronomía está distribuida en pequeños locales a lo largo de la carretera. Las empanadas cocidas en horno de barro, pan amasado y frutos secos extraídos de huertos caseros son solo algunas de las comidas que podrás degustar. Para explorar el área puedes hacerlo en un auto o con alguna compañía de excursión con vehículo mediano. Así que, si vas a Santiago, en cualquier época del año, debes poner en agenda el Yeso del Maipo y, si quieres, aventúrate a quedarte una noche.