Flyboarding  en Puerto Rico

0
245
Por Juan C. Irizarry

El Flyboarding es el nuevo deporte que ha revolucionado el mundo y Puerto Rico no es la excepción. Es la última moda de este verano en las playas. El Flyboard es básicamente una tabla a propulsión de agua que conecta universalmente una manga con la mayoría de las motoras de agua de cualquier marca. ¡Además, permite sumergirte por debajo del agua y volar a elevaciones de hasta 40 pies de altura!

La manguera del Flyboard se conecta a la parte posterior de la motora de agua; luego otra persona controla la aceleración de esta motora, que se encuentra en modo neutral.  Esto le permite experimentar y retar la gravedad al estar literalmente volando por encima del agua.

Para comenzar, el instructor explica que debes hacer para poder manejarlo y cualquier señal que se vaya a utilizar entre el piloto del flyboard y el de la motora. De otra manera seria adquiriendo el paquete que le permite al piloto del flyboard controlar la aceleración sin necesidad de una segunda persona. La sensación de adrenalina que te provoca estar volando por encima del agua, es una experiencia a otro nivel. Hay que admitir que no es tan fácil controlar el balance para volar con facilidad y que esto conlleva varias caídas, muchas de ellas aparatosas. Luego de varios intentos logras controlar el flyboard y desde ese momento la diversión se convierte en una fuera de este mundo. El poder alcanzar constantes de 10 a 12 pies, el poder sumergirte bajo el agua ya salir con la misma facilidad y volver a controlar tu altura, son sensaciones difíciles de describir.

Es una experiencia única, la cual personalmente tengo que volver a sentir. Este nuevo deporte se puede practicar en cualquier playa con profundidad. Para realizar este deporte o adquirir el equipo pueden comunicarse con Flyboarding PR  al 787-390-0325 y en el área este con Flyboarding East al 787-526-8508.