Más allá del Canal de Panamá

0
24

La ciudad de Panamá recibe al año, aproximadamente, 1.8 millones de visitantes. La mayoría visita el país por negocios, cruceros y por supuesto, para ver el abrir y cerrar las compuertas de la monumental obra maestra de la ingeniería del Canal de Panamá que sirve al mundo desde 1914. Panamá esta lleno de historia, cultura, sabor y, sobre todo, naturaleza y aventura.

A tan solo 45 minutos de la capital, puedes encontrar una muestra de la belleza natural, biodiversidad y paisajes deslumbrantes que ofrece este país en el Gamboa Rainforest Reserve. Un complejo turístico que combina la experiencia de hospedarse en un entorno eco turístico y disfrutar de una diversidad de actividades y multiexperiencias en un mismo lugar.

En esta reserva puedes encontrarás el teleférico, con unas vistas impresionantes, y la oportunidad de avistamiento de aves. También, conocerás el mirador en el que podrás disfrutar de una vista espectacular de un lado del canal. Además, puedes recorrer el río Chagres en kayak, realizar pesca recreacional y recorrer un safari nocturno.

Otra experiencia que puedes tener es la de una expedición por el Lago Gatún y, si las condiciones son favorables, podrás ver diversas especies de monos y cocodrilos. En cuanto a la conservación de la flora y fauna hay un mariposario, ranario, vivero de orquídea y centro de rescate de vida silvestre.

La cultura es otro de atractivos de este histórico país. No puedes dejar de descubrir la fascinante y hermosa experiencia de visitar las raíces etnias del pueblo indígena Emberá a orillas del Río Chagres. El recorrido comienza con un memorable paseo en “piraguas” hasta llegar a una parte del río donde, con una caminata moderada, llegamos a una espectacular cascada natural para un chapuzón.

Luego, nos dirigimos a la tribu donde nos recibieron con calidez y música típica. Una vez allí, nos sentamos a escuchar al líder de la comunidad, quien nos habló de sus costumbres, tradiciones, estilo de vista, su cultura en general y sus bailes. Tuvimos la oportunidad de aprender los bailes en este conversatorio.

Son una comunidad muy organizada. Cuentan con su mercado artesanal donde encontrarás talla de madera, canastas, carteras y joyería con el valor justo de $1.00 por cada día que se tarden en realizar la misma. Esta excursión es una de las que sobrepasaran tus expectativas.

No podemos dejar de recomendarles la espectacular vista del atardecer en una excursión con Canal & Bay Tours donde pasarás una noche mágica llena de paisajes que recordaras toda la vida. En la excursión tienes la experiencia de estar dentro del canal y ver el proceso de abrir y cerrar de las exclusas, así como llenado de los contenedores para pasar de una fase a otra. Es una excursión obligatoria en el plan de Panamá.

Tampoco puedes dejar de visitar el casco antiguo para conocer su arquitectura colonial, historia, vida nocturna y gastronomía. La comida es otro de los principales atractivos que te enamoraran de este destino, el cual tiene que estar en tu lista de lugares por visitar. Para más información puede accesar a www.visitpanama.com o visitar sus redes sociales.