ESCALADA PARA LOS ATREVIDOS

0
21921

Piedra Chiquita es el nombre del Parque de Escalada en Roca de El Albergue Olímpico de Puerto Rico. El nombre hace referencia a los diversos peñascos que simulan la naturaleza del sector “Piedras Chiquitas”, el cual es parte la Reserva Natural Nacional “Monte Oscuro” de Salinas.

El mismo consiste de un monumental peñasco de 55 pies de altura que sobresale del follaje de palmas tropicales con la Bandera Olímpica ondeando en su tope. Un cable tensor anclado en su costado permite a su escalador deslizarse mediante sistemas seguros de arneses y poleas, hasta una distancia de 290 pies. El parque está técnicamente diseñado para el ejercicio, la competencia y el disfrute recreativo de toda la familia. La atracción está disponible de 9am a 4pm.

Campeonato Nacional de Escalada en Roca
El Albergue Olímpico continúa celebrando la histórica inclusión de la escalada deportiva en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en Japón. El pasado 17 y 18 de noviembre de 2018 se llevó a cabo el 4to Campeonato Nacional de Escalada en Roca.

Este evento deportivo busca continuar fomentando el deporte en la familia puertorriqueña y abrir los horizontes para los escaladores locales. Los competidores se midieron en las disciplinas “Bouldering” (dificultad) y “Speed Climbing” (velocidad). En esta ocasión se estrenó una nueva competencia de aventura, el “Olimpia Speed Challenge”.

El reto consiste en completar una ruta de puentes colgantes hasta alcanzar una altura de 40 pies y culminar el recorrido con una emocionante caída libre. La competencia se dividió en las categorías: infantil, juvenil, joven adulto, adulto y veteranos.

El Albergue Olímpico de Puerto Rico se encuentra ubicado en el Sector Rabo del Buey, PR-712, Salinas PR 00751. Para más información puede comunicarse al (787) 824-2200 | info@albergueolimpico.com